Abogado especialista en Propiedad Horizontal en Valencia

Asesoramiento personalizado

Recibe una primera valoración sobre su caso

Contacta ahora

Abogados especialista en reclamaciones de relacionadas con Comunidades de Propietarios

¿En qué casos podemos ayudar a una Comunidad de Propietarios?

Se dan diferentes tipos de problemáticas dentro de una Comunidad de vecinos. Nuestro primer objetivo es mediar e intentar alcanzar una solución pactada. Y si esto no es posible, acudir a la vía judicial para defender los intereses de nuestros clientes.

Impago de cuotas comunitarias. Los impagos de cuotas por parte de algunos propietarios suele ser un problema frecuente, y la Comunidad de Propietarios puede enfrentar dificultades financieras si no recibe los fondos necesarios para el mantenimiento y las reparaciones. 

Modificaciones no autorizadas. Las modificaciones no autorizadas en las propiedades individuales o en las áreas comunes pueden generar problemas legales. Es importante obtener la aprobación adecuada antes de realizar cambios significativos.

Impugnación de acuerdos. Las comunidades deben cumplir con las normativas La falta de cumplimiento puede lugar a la impugnación de acuerdos e, incluso, terminar en sanciones.

Responsabilidad civil. La responsabilidad civil de la Comunidad en casos de accidentes en áreas comunes o problemas estructurales en el edificio puede generar demandas. En Carreño y Asociados restamos apoyo legal completo en estos casos. 

 

Violación normas de convivencia. La violación de normas de convivencia, reglamentos internos o estatutos de la comunidad puede dar lugar a acciones legales. Estos pueden incluir problemas relacionados con mascotas, uso de instalaciones comunes, etc.

 

En definitiva…

Prestamos un servicio de asesoramiento jurídico completo ante todo tipo de problemáticas que puedan surgir en el ámbito de las relaciones vecinales, incluida la defensa técnica en juicio.